Con relación a las noticias publicada en diversos medios de comunicación con relación a la movilización que sostienen los trabajadores de Agrosuper, en donde se emiten algunos comentarios, quisieramos precisar alguna cosas:

Primero: Estamos en una movilización con el propósito de lograr algunos justos beneficios y ello no es ninguna postura política, sino que netamente laboral.
Segundo: No tenemos motivaciones ni asesorías políticas, pues como ya dijimos es un conflicto exclusivamente laboral.
Tercero: Estamos en contra de hechos violentos y nuestros publicos llamados a los trabajadores han sido siempre hacer esta manifestación sin alterar el orden público.
Cuarto: Lamentamos que la opinión sea tan parcial puesto que en ningún momento han tomado contacto con los Dirigentes Sindicales como para poder contrastar las posiciones en sus declaraciones y sólo aparece la postura empresarial y no la de los trabajadores.
Quinto: Nos parece oportuno indicar que el conflicto no se limita a un bono por colación como han tratado de minimizar a través de diversas declaraciones algunos personeros de la gerencia de agrosuper, sino que esto tiene un trasfondo mucho mas importante y que es el descontento generalizado de los trabajadores de esta empresa y no solo de la planta de faenación de Lo miranda.
Por ultimo le invitamos a leer nuestra declaración publica:
Los dirigentes sindicales de los sindicatos de de Trabajadores de Agrosuper, desean manifestar públicamente su completa adhesión y forman parte de las diversas manifestaciones que se encuentran realizando los trabajadores de la planta de Faenación Lo Miranda del conglomerado agrosuper.
1.- Hacemos un llamado a todos lo trabajadores a continuar expresando su absoluta disconformidad con el trato indigno de que somos objeto, de las remuneraciones y descuentos injustos y de la actitud miserable al despedir a dirigentes sindicales y de perseguirlos.
2.- Queremos que ya no existan despidos masivos e injustificados queremos, remuneraciones Justas, queremos una empresa donde exista verdadera libertad sindical.
3.- Agrosuper es una empresa que se ha caracterizado por mentir a la opinión publica, incluso a las autoridades ya que permanentemente entregan información distorsionada de la realidad.
4.- Quisiéramos además, hacer presente a la empresa que estamos absolutamente en desacuerdo con cualquier forma de represión o de revanchismo que quisieran adoptar por la justa manifestación de los derechos de los trabajadores.
5.- Rechazamos también todas aquellas “ofertas” con las cuales permanentemente pretenden bajar el perfil a la desmedrada situación que hoy viven los trabajadores y que con ello pretenden además desequilibrar los movimientos sindicales.
6.- Instamos a la empresa a valorar a los trabajadores y a respetar sus demandas.
7.- Agrosuper, que constantemente se jacta de sus millonarias inversiones, premios y logros económicos, debiera entonces hacer partícipe a sus trabajadores de estos avances y tener un cambio de actitud real, no sólo para la prensa ni para las cámaras, sino que efectivamente se vea reflejado en los trabajadores y en sus organizaciones sociales.
8.- Nos sentimos orgullosos de la unidad que hoy persiste en los trabajadores de Agrosuper y en los dirigentes de las diferentes agrupaciones sindicales que representamos y les instamos a seguir adelante.
9.- Así también agradecemos públicamente el apoyo de las empresas subcontratistas y de todas las organizaciones que se han plegado a nuestro manifestación.